De qué estamos hechos...

La misión de INDUSTRIAS PAC es…

“Captar los requerimientos del cliente, y materializarlos a través de los medios productivos adecuados”.

lo que buscamos día a día, es nuetra visión:

“Lograr la excelencia en las facetas técnicas, comercial y gerencial”.

Para ello, en INDUSTRIAS PAC nos movemos de acuerdo a una serie de valores, resumidos en este decálogo…

  • TRATO DIRECTO

    Nos gusta el trato directo Un contacto directo y un trato personalizado son actitudes que nos distinguen como empresa y forjan nuestra forma de ser. Creemos que las organizaciones son fuente de vínculo entre las personas, y estos últimos generadores de oportunidades tanto para las empresas como para su componente humano.

  • ÉTICA COMERCIAL

    Serios y confiables Ser transparentes y sinceros con nuestros clientes, proveedores y demás agentes externos ha sido nuestra premisa desde el comienzo. Honramos nuestros compromisos comerciales y los hacemos respetar como muestra de este valor tan importante. Aunque muchas veces los procedimientos exijan papeles y firmas, confiamos en el valor de la palabra como el instrumento de negocio más puro entre las partes. Actuar de buena fe es un requisito fundamental para cada uno de quienes formamos la empresa.

  • MEJORA CONTINUA

    Trabajamos para ser más eficientes Progresar es mejorar día a día, y mejorar es ser más eficientes. No se trata sólo de hacer algo bien, sino de hacerlo un poco mejor que ayer. Nuestra meta es mejorar continuamente nuestros procesos, para llegar al cliente con lo que realmente desea y estar listos ante nuevas oportunidades. Debemos ser ágiles y confiables para lograr la excelencia operativa.

  • FLEXIBILIDAD

    Respondemos ante nuevas situaciones. Nuestra estructura no se limita a un producto o proceso en particular. Nos gustan los nuevos retos, creemos que encontrarle solución a problemas nuevos es lo que nos hace crecer. Siempre buscamos la “vuelta de tuerca” a lo que aparentemente es imposible realizar, mediante un trabajo creativo e inteligente.

  • APRENDIZAJE

    Apostamos al intercambio de conocimiento. Somos conscientes de que el conocimiento absoluto no existe. Sabemos que es un proceso constructivo en el que constantemente nos vamos perfeccionando, aunque a veces haya que aprender de los errores. Estamos abiertos a intercambiar conocimientos y experiencias con quienes nos relacionemos, teniendo como objetivo lograr un beneficio mutuo ya sea económico, tecnológico o institucional.

  • CREATIVIDAD

    Somos creativos en el trabajo Formamos íntegramente a nuestro personal para convertirlos en agentes creativos de producción y no en meros operadores de maquinaria. Creemos firmemente que una fuerza laboral altamente capacitada e inteligente es nuestro recurso más importante. Sólo las máquinas tienen permitido trabajar sin pensar: cada operario debe conocer el trabajo que realiza, de dónde viene, dónde se va a utilizar y cuál es el mejor método para hacerlo. Esta es la base de nuestra identidad industrial.

  • IMAGEN DEL PRODUCTO

    Apostamos a la distinción. Nos interesa entregar al cliente un producto que no solo sea funcional, sino que cuando sea posible, anexaremos al producto terminaciones tanto estéticas como funcionales que estén por encima de los requerimientos del mismo, asumiendo de esta manera aquel costo adicional, pero entendiendo que apostamos a superar sus expectativas. A través de este valor, queremos mostrar una identidad corporativa de distinción ante el cliente.

  • MENTALIDAD POSITIVA

    Convencidos de nuestro trabajo. La experiencia nos ha demostrado que las crisis se superan trabajando fuerte y sabiendo que vendrán tiempos mejores. Si nuestra finalidad es producir y hacemos las cosas bien, debemos confiar en un futuro positivo sin importar los vaivenes del mercado. Seguir adelante es nuestra única convicción.

  • AMBIENTE LABORAL

    Higiene y seguridad. Mantener un ambiente de trabajo sano y confortable es una prioridad para la comodidad de nuestros empleados. Trabajando ordenadamente y a conciencia evitaremos accidentes que pueden ocasionar un grave perjuicio no sólo al afectado sino a toda la organización. El orden y limpieza son la base de una operación fabril sana.

  • RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIA

    Integrados con el medio ambiente y la sociedad. Sustentamos la idea de empresa como motor de desarrollo social y bienestar en el medio en que se encuentra. Estamos convencidos que nuestra organización será mejor en la medida que el medio se sienta satisfecho con nuestro accionar. Por un lado, el factor social: constituirnos como una fuente de trabajo confiable y digna para el sostén de nosotros mismos, nuestras familias y la sociedad que componemos. Por el otro, el medio ambiente: Cuidar y preservar los recursos con los que trabajamos, haciendo un uso eficiente y racional de los mismos, y procurando evitar un impacto ambiental abusivo tras su uso.

Te contamos nuestra historia

[CHECK] Los comienzos de la empresa se remontan al año 1975, cuando su actual dueño montó un pequeño taller de herrería, en un espacio alquilado de escasos 50 m2 cubiertos. En el mismo, se contaba con muy pocas herramientas, y la primer compra de maquinaria fue una prensa mecánica de 60 Tn. En esa época se comenzaron a realizar trabajos para la empresa Corradi SA, principal proveedor de motores eléctricos del país.

 

[CHECK] Con el paso del tiempo, se adquirieron otros tipos de máquinas, lo que lo obligó en 1985 a trasladarse a otro galpón de mayores dimensiones. En ese tiempo comenzamos a hacer distintos tipos de trabajos: construcción e instalación de columnas para alumbrado público, reactancias para tubos fluorescentes y equipos de tratamiento de superficies, entre otros. Asimismo se empezó a proveer a distintas empresas de prestigio como Bahco SA, Cramaco SA, Grimoy SRL, Micrón Fresar SRL entre otras.

[CHECK] Al año siguiente, 1986, se adquieren los terrenos donde hoy se emplaza nuestra planta. La misma fue inaugurada en el año 1990, siendo su principal actividad la construcción de columnas de iluminación. Con el paso del tiempo, las cambiantes situaciones del país hicieron variar ampliamente nuestra cartera de productos y clientes. Así fuimos ganando experiencia en el rubro con la renovación de los mismos.

 

[CHECK] Mientras ocurría todo esto, seguimos apostando a la inversión y compra de nueva maquinaria en un proceso no tan vertiginoso pero constante en el tiempo. En el 2005 se duplicó el tamaño de nuestra planta llegando a los 1500 m2 cubiertos. Como resultado, nuestro perfil actual es el de una empresa familiar asentada en una serie de valores forjados en la experiencia de su fundador y un grupo formidable de personas que lo acompañaron y acompañan su trabajo.

Close Menu
×